Exministro de Economía Jorge Camet falleció

Posted by

camet-politicosperu

Jorge Camet Dickmann falleció en la clínica San Felipe, luego de afrontar una penosa enfermedad.

Este personaje fue ministro de Economía desde 1993 hasta 1997, durante el régimen de Alberto Fujimori, motivo por el cual fue sometido a un largo proceso judicial que hace días fue dejado sin efecto por la Corte Suprema.

Es el ministro que más tiempo ha ocupado la cartera de Economía y Finanzas y durante su gestión se realizaron reformas y privatizaciones.

Nació en Lima y estudió ingeniería civil. Dedicó la mayor parte de su vida a la conctrucción y fue directivo titular de la CONFIEP (1989-1990), primer vicepresidente del Directorio de CONFIEP (1989-1990), presidente de la Asociación de Ingenieros Constructores del Perú y presidente de la Cámara de la Construcción, CAPECO, durante dos períodos.

También fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (por dos períodos) y director de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado.

Además, fue vocal del Consejo Superior de Licitaciones y Contratos de Obras Públicas, miembro del Consejo Consultivo del Ministro de Vivienda y Construcción y director de empresas bancarias, financieras, de seguros y otras organizaciones empresariales.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>