Excluyen a ex regidores de Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria excluyó a 29 regidores de la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio del proceso que le sigue al alcalde de Lima por el cobro de “doble sueldo”.

Durante audiencia pública, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez señaló que los ex concejales que autorizaron los pagos “actuaron bajo la creencia de que su conducta era lícita”.

No obstante, Sánchez estableció que sí existen indicios para acusar al alcalde metropolitano por el delito de peculado por haber percibido de S/.189.140, entre enero del 2004 y julio del 2006, bajo el argumento de que desempeñaba la función de burgomaestre y presidente regional de Lima al mismo tiempo.

Al respecto, Mario Castañeda, abogado de Luis Castañeda Lossio, alegó que el pago de las “asignaciones extras” fue legal y obedeció a que realizaba “doble función”.

En el proceso también están incluidos Carlos Manuel Chávez Málaga, ex gerente municipal, y Ulises Merino Rojas, sub gerente de tesorería durante los mencionados años.

La próxima audiencia del caso será el 6 de octubre y se realizará el requerimiento de acusación por parte de la Fiscalía en contra de Luis Castañeda Lossio, informó.

El 15 de junio pasado, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez formuló acusación penal por peculado doloso contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad y tres de inhabilitación para ejercer un cargo público. En su resolución, la fiscal agregó que Castañeda percibió dicho monto pese a prohibiciones expresas del Gobierno Central y directivas específicas de la propia comuna.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>