Destinarán más de S/. 400 millones para personas discapacitadas

Posted by

El Estado invertirá más de S/. 400 millones en programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad este 2013.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara, quien brindó detalles al respecto.

El funcionario precisó –por ejemplo– que los 25 gobiernos regionales y los 1.838 municipalidades del Perú destinarán 256 millones de soles para dichos fines.

Explicó que este monto provendrá del gasto mensual de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que la ley de presupuesto obliga a las regiones y municipios ejecutar a favor de las personas con discapacidad.

De igual manera, agregó que el presupuesto deriva del 0,5% del monto total que reciben los gobiernos locales para obras de infraestructura y que deben ser orientado a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a calles y servicios.

Guzmán Jara también comentó que durante el 2013 se destinarán 160 millones de soles para desarrollar programas específicos en educación, salud y trabajo.

Por último, reveló que el sector salud realizará el próximo año tamizajes de salud mental a personas con discapacidad, así como actividades para promocionar el deporte.

En cuanto a la reglamentación de la Ley para la Persona con Discapacidad, Conadis informó que la propuesta será consultada con la sociedad civil.

También señalaron que el reglamento estará listo en 120 días y por primera vez faculta al Conadis para fiscalizar que se cumpla la ley.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>