DINI rastreó a Politicos y empresarios

Posted by

dni-politicosperi

La Dirección Nacional de Inteligencia elaboró expedientes, en los que se detalle los inmuebles, vehículos y empresas que están a nombre de políticos (incluso de los oficialistas), militares, policías, empresarios y periodistas. Según reveló la revista “Correo Semanal”, el agente que armó estos ‘files’ es Rosendo Francisco Chávez Rojas (69).

Chávez Rojas es un suboficial técnico superior del Ejército en retiro y trabaja desde hace varios años en la Dirección de Contrainteligencia de la DINI.

Las búsquedas comenzaron en la última etapa del segundo gobierno de Alan García, cuando el general PNP en retiro Danilo Guevara era el jefe de DINI. Sin embargo, fue a partir de agosto del 2011, tras el ingreso de Ollanta Humala a Palacio de Gobierno, los rastreos se hicieron frecuentes y alcanzaron a miles de personas.

La DINI no solamente se enfocó en políticos de la oposición, sino, como ocurrió en el caso de la vicepresidenta Marisol Espinoza, también puso en la mira a la actual primera ministra, Ana Jara. Sus propiedades en Ica fueron rastreadas el 28 de octubre del 2011. Igual suerte corrieron los actuales ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Asimismo, el agente Chávez realizó búsquedas de las propiedades de los empresarios Dionisio Romero (Grupo Romero), Eduardo Hochschild (Grupo Hochschild), del desaparecido Mario Brescia Cafferata (Grupo Brescia) y Carlos Rodríguez-Pastor Persivale (Grupo Intercorp).

La DINI también elaboró expedientes de Rodrigo Arosemena (Porter Novelli Perú) José Graña Miró Quesada (Grupo Graña) y Luis Agois Banchero (Grupo Epensa).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>