Difunden audios entre Edwin Oviedo y César Hinostroza

Posted by

cesar-hinostroza-politicosperu
Difundierón nuevos audios que confirman las coordinaciones entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo; y el juez supremo César Hinostroza para sostener una reunión privada. En ambos audios, fechados el pasado 8 de marzo, Oviedo e Hinostroza coordinan una reunión en casa del empresario Antonio Camayo, amigo de ambos.

En el primer audio, Oviedo le dice a Hinostroza que tiene la disponibilidad de reunirse con él ese mismo día por la noche, propuesta que el juez acepta. En la segunda grabación, Hinostroza se comunica telefónicamente con el empresario Antonio Camayo, quien en ese momento estaba con Oviedo.

Camayo le pasa el teléfono a Oviedo quien conversa con Hinostroza. El juez supremo le recuerda que habían quedado en reunirse y enfatiza en que el encuentro puede darse en la casa del mencionado empresario.

Aunque ambos protagonistas de los audios no mencionan los temas que abordarían en la reunión, la prensa ha especulado que el objetivo habría sido la intención de Hinostroza de obtener la ayuda de Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para obtener entradas a la Copa Mundial Rusia 2018.

Diversos medios de prensa confirmaron recientemente que el juez Hinostroza, suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sí viajó a Rusia acompañado de su esposa.

Oviedo negó a través de un comunicado haber cometido alguna irregularidad o falta ética en el ejercicio de sus funciones. “Conocí al señor Camayo y a su familia hace 30 años, pero perdimos contacto por un buen tiempo. Hace años retomamos una relación cordial. Como es de conocimiento público, coincidimos en procesiones del Señor de Muruhuay y participé en reuniones familiares […] Nunca tuve sospecha de las sospechas que hoy se le imputan. De hecho, cuando volvimos a estar en contacto, Antonio Camayo era un reconocido y premiado empresario exitoso”, señaló.

Dias anteriores se difundió tres nuevos audios en los que se involucra al suspendido juez supremo César Hinostroza, al empresario Antonio Camayo y al ex futbolista Teófilo Cubillas.

En el primer audio, Camayo llama a Hinostroza para invitarlo a un almuerzo por el cumpleaños de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que era el día de la conversación. El empresario le indica que organizará una reunión en su casa y que a esta asistirán diez personas, entre ellos Duberlí Rodríguez, entonces presidente del Poder Judicial, y su asesor de comunicaciones, Luis Alberto Díaz Asto; el general PNP (r) Vicente Romero, entonces ministro del Interior, y el ex futbolistaTeófilo Cubillas.

En segundo audio, Cubillas llama a Hinostroza luego de la reunión en casa de Camayo y le insistió sobre un asunto del cual habían hablado el día anterior, durante esa reunión. “Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”, le señala el ex futbolista de Alianza Lima. “Ya este, dame los datos por WhatsApp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, respondió Hinostroza.

En el tercer audio, nuevamente Cubillas llama al juez supremo y le dice que una persona está yendo a su oficina para dejarle información sobre el tema que conversaron.

Al ser consultado el ‘Nene’ no negó ni afirmó haber sido parte de la reunión organizada por Camayo. Tampoco precisó si cuando menciona a ‘Carlos Burgos’ se refiere al prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho. El ex burgomaestre ha sido condenado a 16 años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Cubillas sí confirmó que conoce a Antonio Camayo y remarcó la amistad que sostiene con Edwin Oviedo. “Yo soy muy amigo de Edwin. Lo he acompañado todo este tiempo para todo lo concerniente, que es el fútbol del Perú [sic]. […] Lo considero una buena persona, es una persona que le ha devuelto al Perú presencia en copas del mundo, yo lo expreso así. Quién no congracia con él, yo creo que todos los peruanos debemos ser agradecidos”. “Yo recuerdo haber ido a la casa de Camayo para el cumpleaños de su mamá. […] En dos o tres oportunidades he llevado mi carro a sus tiendas. Lo conozco. Soy amigo de todo el mundo. Me invitan a todas partes”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*