Deudores no ejercerán cargos públicos

Posted by

onpe-politciosperu

Las elecciones generales del 2016 tendrán un costo de 296 millones 224, 240 nuevos soles, según el pliego presupuestal sustentado este martes por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, ante la comisión respectiva del Congreso.

Esa cifra, según explicó Cucho, será destinada a los gastos de personal, bienes y servicios, y adquisición de activos no financieros, y la atención de 23 millones de electores hábiles.

Según la ONPE, para las elecciones generales de abril del próximo año se prevé instalar unas 100 mil mesas de sufragio, para las cuales se deberá disponer de más de 5 mil locales de votación a nivel nacional.

El jefe de la ONPE también sustentó el presupuesto operativo del organismo electoral para el próximo año, de 41 millones 995, 582 nuevos soles, con lo cual el presupuesto total, incluyendo elecciones e institución, sobrepasa los 338 millones de soles.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>