Denuncian a jueces que fallaron a favor de Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

El Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que fallaron en primera y segunda instancia a favor del hábeas corpus presentado por la defensa de la primera dama Nadine Heredia.

Esta denuncia por presunto prevaricato fue presentada ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lima y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público. Para esta procuraduría, la resolución de los jueces no coincide con lo que dice la ley, principalmente por el uso indebido del recuso del hábeas corpus para excluir de la investigación fiscal por supuesto lavado de activos a la esposa del presidente Ollanta Humala y 13 de sus allegados.

La misma procuraduría, presidida por Aurelio Bazán Lora, interpuso una queja por inconducta funcional contra los mismos magistrados ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial por considerar que no impartieron justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso.

Previamente, el presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres, Emilio Gonzales Chávez, ratificó su fallo indicando que “no defiendo a Nadine Heredia”, sino “este es un reconocimiento a los derechos de una persona”.

“No tengo nada que decir en mi defensa, los argumentos están en la sentencia. Las leyes y reglamentos protegen al ciudadano, independientemente de su posición social”, declaró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>