Daniel Abugattás desmiente que perito de colegio sea su asesor

Posted by

Daniel Abugattás, desmintió las afirmaciones del legislador Mauricio Mulder, quien aseguró que el perito del colegio emblemático Melitón Carbajal, es uno de sus asesores.

Mulder señaló que el peritaje “fue realizado por el decano de esa institución, señor Luis Mejía Regalado, quien es el asesor técnico de Abugattás”.

Abugattás indicó que según el Registro y Control de Personal del Congreso, Luis Filiberto Mejía Regalado ingresó al Parlamento el 1 de noviembre de 1985, contratado para desempeñar labores en la Cámara de Diputados, hasta el 31 de marzo de 1993.
Posteriormente, Mejía reingresó al Congreso el 1 de abril de ese mismo año laborando hasta la fecha, y actualmente es miembro del Servicio Parlamentario con el cargo de Secretario Técnico, y se desempeña en la Asesoría Técnica de Comisiones.

“En ese sentido, el señor Luis Mejía Regalado no ha sido destacado, durante la gestión de la Presidencia del Congreso de la República, para desempeñar labor alguna en esta dependencia. Tampoco en el despacho del congresista Daniel Abugattás”, subrayó el Congreso en un comunicado.
Por ello, el titular del Legislativo, rechazó “por falsas y tendenciosas” las declaraciones del congresista Mauricio Mulder, brindadas a diversos medios de comunicación.
Refirió que conforme a lo dispuesto por el inciso c) del artículo 23º del Reglamento del Congreso de la República, los congresistas tienen el deber de proceder con respeto mutuo y tolerancia, lo que supone actuar con probidad y buena fe.

Por ello, invocó al parlamentario Mauricio Mulder, a cumplir el deber funcional antes acotado e informar con la verdad y objetividad.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>