Congreso interpelará a Midori de Habich y Daniel Urresti

Posted by

urresti-politicosperu

El Congreso de la República aprobó dos mociones de interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich; y al titular del Interior, Daniel Urresti, para que expliquen asuntos relacionados a sus respectivos portafolios.

La interpelación a De Habich, aprobada por 42 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, se efectuará el próximo miércoles 22 de octubre.

La funcionaria deberá responder 18 preguntas relacionadas a la salud pública, la escala salarial en su sector, precios de medicamentos, entre otras.

Daniel Urreti, gracias a 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones, se presentará ante el Pleno el jueves 23 de octubre para responder 42 preguntas relacionados a la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga.

También tendrá que explicar sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene efectuando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>