Congreso denunciará constitucionalmente a Alan García

Posted by

alangarcia-politicos-peru

El Congreso aprobó por mayoría (53 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones) el informe de la megacomisión de los ‘narcoindultos’.

El documento propone denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan García y a los ex ministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor.

La denuncia contra García, Pastor y Fernández es por haber infringuido los artículos 8, 39, 43, 44, 45 y 118 (incisos 1 y 9) de la Carta Magna.

A García también se le acusa de la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, por la presunta sustracción de la acción penal al ciudadano Julio Espinoza Jiménez. A Pastor de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, tipificado en el artículo 394 del Código Penal.

A favor del informe votaron parlamentarios de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular Frente Amplio. Los fujimoristas marcaron asistencia, pero votaron.’Narcoindultos’ es uno de los nueve informes de la comisión parlamentaria que investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>