Congreso debatirá suspensión de José León y Heriberto Benítez

Posted by

congreso-politicosperu

El Pleno del Congreso debatirá los informes de la Comisión de Ética que plantean la suspensión de los congresistas Heriberto Benítez y José León, por violar el Código de Ética Parlamentaria.

La Comisión de Ética recomendó que Heriberto Benítez sea suspendido por 120 días, por tratar de impedir el allanamiento al local de ‘La Centralita’ en 2011. Asimismo, plantea que el congresista sea acusado constitucionalmente por el delito de patrocinio ilegal,

pues aseguran que se valió de su calidad de parlamentario para patrocinar los intereses de César Álvarez, expresidente regional de Áncash, ahora en prisión.

En el caso de José León, la Comisión plantea que sea suspendido por 60 días, y sea sancionado por la relación contractual que mantuvo con el narcotraficante Rodrigo Torres. El congresista le alquiló una propiedad en Huanchaco, Trujillo, lugar del país donde la Policía incautó casi 7 toneladas de droga.

En la agenda del Pleno también están pendientes los informes de los parlamentarios Víctor Crisólogo y Víctor Grández, a quienes proponen sancionar con 120 días de suspensión.

El Pleno del Congreso también debe agendar el debate de los informes de la Megacomisión, referidos a los casos ‘Agua para todos’ y ‘Decretos de Urgencia y otras normas emitidas’.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>