Congreso debatirá proyecto de Ley que fortalecerá Osiptel

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso pondrá a debate la próxima semana el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca el fortalecimiento de las actividades de fiscalización del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“El proyecto ya está expedito para ser puesto en la agenda de debates del Pleno del Congreso de la próxima semana. Y si es así, nosotros estamos listos para sustentarlo”, dijo a la Agencia Andina el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Tito Valle.

La iniciativa también permite a Osiptel tercerizar la supervisión con la finalidad de cubrir los reclamos de los usuarios de las telecomunicaciones en los lugares más alejados del país.

Asimismo, se plantea elevar los topes de las multas a las empresas que brindan servicios de telefonía fija, móvil e Internet.

“Esta es una propuesta de ley importante porque, por ejemplo, la telefonía móvil en el país está creciendo, pero en ese proceso lamentablemente no hay respuesta temprana a los usuarios para mejorar la calidad de la cobertura. Por eso se necesita darle más herramientas de supervisión al Osiptel”, explicó Valle.

Agregó que al incorporarse el aumento de la escala de multas, “Osiptel tendrá instrumentos efectivos para persuadir que las empresas de telecomunicaciones cumplan con ofrecer calidad en el servicio”.

“Este proyecto de ley recibirá el apoyo del Pleno del Congreso, dado que en abril fue aprobado por la comisión de Economía y ayer hizo lo mismo la comisión de Defensa del Consumidor”, anotó Valle.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>