Congresistas contra salida de Antauro Humala de Piedras Gordas

Posted by

Antauro Humala luego de su traslado dde Piedras Gordas a la Escuela Militar de Chorrillos sigue causando polémica. Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Javier Bedoya estuvieron conversando acerca del caso Antauro y la crisis que se vive en estos momentos en el oficialismo. ¿El presidente estará detrás de este cambio de prisión para su hermano? Fue la primera interrogante del debate.

“Es una idea que le debe agradar al presidente. No sé si lo haya pedido. Probablemente no haya pedido absolutamente nada pero evidentemente le va a agradar y no se va a oponer. Se trata de su hermano. El ministro de Justicia es una persona muy capaz y muy deseoso de luchar frontalmente contra las irregularidades y la corrupción. Este es un tema que más que de él, es del propio INPE y del ‘premierato’, que tiene un tipo de influencia en el manejo de funcionarios públicos y sus nombramientos”, sentenció García Belaunde.

Por su cuenta, Bedoya se opone totalmente a este cambio. “Es una medida inconveniente que da la impresión ante la opinión pública de privilegios. El hombre (Antauro Humala) está acusado y cumpliendo una condena por la muerte de cuatro policías que fueron vilmente asesinados (…) No debe tener privilegios. Debe tener un régimen de protección adicional porque no podemos desconocer que se trata del hermano del presidente, pero trasladarlo a la escuela militar donde se forman los nuevos cadetes del ejército y haber creado una cárcel especial para este condenado me parece totalmente inconveniente”, se reafirmó.

¿Se debería sacar al primer ministro por todo lo que está ocurriendo? “Hay que dejar trabajar al primer ministro. Acaba de llegar. Yo no estaba de acuerdo con el cambio pero ya que está hecho el cambio hay que dejarlo trabajar. Un gabinete necesita sentarse un poco bien en el sillón ministerial para trabajar y conocer la problemática”, sentenció García Belaunde.

Consultado sobre la moción de censura presentada por el Apra contra Daniel Abugattás, cuestionado por la creación del Programa de Gestores, García Belaunde consideró que estos hechos revelan que “no hay una buena comunicación entre la bancada de gobierno y el propio gobierno”. “Hay intereses contrapuestos”, indicó el legislador de Alianza Parlamentaria.

Por su parte, Bedoya de Vivanco descartó sumarse a esta iniciativa aprista. “Abugattás es un hombre vehemente, impetuoso y cascarrabias, pero un hombre recto, derecho, que le gusta tomar decisiones que no siempre son acertadas y las formas no lo acompañan. Y los acompañantes en la Mesa Directiva no aportan. Pero para mí no es una competencia (de intereses). Para mí es una expresión adicional de la lucha de poder que hay dentro de la facciones dentro del gobierno”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>