Comisión de Ética evalua casos de cinco legisladores

Posted by

La Comisión de Ética sesionó para votar los informes de calificación de cinco legisladores de los partidos políticos Fuerza 2011, Partido Aprista y Perú Posible, señaló el vicepresidente de este grupo de trabajo, Juan Castagnino.

Asimismo, realizó un llamado a los miembros de su grupo de trabajo para asistir a la sesión de mañana, a fin de tener el quórum necesario para votar los informes de calificación.
“Hemos perdido ya dos reuniones porque no hubo quórum y esperamos que en la siguiente lo haya. Somos siete y se necesita la presencia de cuatro congresistas”, declaró.

Los informes de calificación comprenden a José Elías Ávalos (Fuerza 2011), María López Córdova (Fuerza 2011), Cecilia Chacón (Fuerza 2011), Javier Velásquez (Partido Aprista) y Mariano Portugal (Perú Posible).

Castagnino dijo que en su calidad de vicepresidente de la comisión de Ética “insistirá” en llamar a los integrantes de su grupo de trabajo para que acudan a la sesión.

Refirió que, de no asistir los legisladores, se daría “un mal ejemplo” a la sociedad, respecto a la labor que realizan.
La vigésima segunda sesión ordinaria de la comisión de Ética.

El legislador Castagnino señaló que el plazo de trabajo de su comisión comprende dos años, y que espera culminar con la revisión y evaluación de todos los casos en este segundo y último año.

“Todas las semanas vamos a tener que evaluar de cinco en cinco los casos. Tenemos entre 60 y 70 congresistas que tienen que pasar por la Comisión de Ética, y esperamos terminar con nuestros quehaceres de los dos años, antes que termine el plazo”, puntualizó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>