Comerciantes marchan para retorno de La Parada

Posted by

parada-politicosperu

500 comerciantes de La Parada marcharon desde este exmercado, en La Victoria, hasta el Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

Los manifestantes, que exigen su retorno al centro de abastos demolido, generaron a su paso un gran caos vehicular, que se intensificó por las avenidas Grau y Aviación.
“(Susana) Villarán va a pudrirse en la cárcel. El desalojo de La Parada es un delito contra los derechos humanos”, vociferó el abogado de los mayoristas, Miguel Yaganqui.

En la sede judicial, tres de los dirigentes de los comerciantes fueron recibidos por un asesor del presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza.
Tras la reunión, Yaganqui aseguró que la Corte Suprema tomará partido por los desalojados.

Los comerciantes aseguraron que se movilizarían hasta el Congreso y, luego, a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sin embargo, tras ser recibidos en el Palacio de Justicia, emprendieron el camino de regreso al demolido mercado en medio de celebraciones, pues algunos decían que iban a recuperar La Parada.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>