César Yrupailla no será procesado por su inmunidad parlamentaria

Posted by

El Ministerio Público ya se ha visto impedido de iniciar una investigación preliminar al nacionalista César Yrupailla Montes por los delitos de falsedad ideológica, falsedad genérica y defraudación tributaria.

Una resolución del fiscal titular Ricardo Pablo Jiménez Flores, de la 2a. Fiscalía Provincial Penal Corporativo de San Martín, señala que antes de abrir investigación preliminar “se eleva el caso a la Junta de Fiscales para que se realicen las coordinaciones dada la naturaleza de la denuncia y la calidad del agente (inmunidad del denunciado), a fin de proseguir con la investigación”.

Yrupailla fue denunciado por Ramiro Ramírez Torres por consignar datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El nacionalista declara que no tiene ingresos en planilla del sector privado a pesar de que es propietario de una clínica y de una ladrillera.

En su hoja de vida, este legislador consigna que tiene un ingreso mensual de S/.3,000 como médico en el Estado, S/.2,000 soles por ejercicio individual de su profesión, S/.4,000 soles por arrendamiento y cero soles por ingresos en planilla del sector privado, pese a las empresas que tiene.

Yrupailla reconoció que está procesado y dijo que no le teme al levantamiento de la inmunidad. Agregó que llenó su hoja de vida conforme a las indicaciones de su contador.

Consultado por los ingresos en sus negocios, respondió que ello aparece en las declaraciones juradas que estas compañías han presentado ante la Sunat. Cuando se le insistió por qué no había incluido los ingresos que percibe en sus negocios, solo respondió que todo está ajustado a ley.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>