César Acuña dice “Lo del libro de Otoniel Alvarado no es plagio, es copia”

Posted by

acuña-politciosperu

César Acuña, se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral para presentar sus descargos sobre las acusaciones de plagio, y a su salida sostuvo que lo ocurrido con el libro de Otoniel Alvarado Oyarce “no es plagio, es copia”.

“Le he explicado al comité que han mal utilizado la palabra plagio algunos medios de comunicación, les he dicho que la investigación (de doctorado) me ha costado diez años, y que antes de ello hay una capacidad investigativa que hace la universidad. En el caso de lo ocurrido con el libro de Otoniel no es plagio, es copia”, dijo el candidato presidencial.

Dicha respuesta causó más de una sorpresa ante los hombres de prensa, sin embargo, posteriormente trató de explicar lo dicho y argumentó que se refería a la reproducción del libro, tal como ya lo explicó anteriormente.

Remarcó que se trata de un tema académico que se ha “politizado” en el marco de la campaña electoral y que aún así no se corre de las investigaciones. “Estoy demostrando que no me corro de las investigaciones, estar aquí es una demostración de ello e iré a donde me llamen a declarar”, remarcó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>