César Acuña declaró al Ministerio Público

Posted by

acuña-politicosperu

César Acuña Peralta, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), acudió al Ministerio Público para responder preguntas relacionadas a la investigación.

El candidato respondió un pliego de 80 preguntas donde negó cualquier relación con actividades de lavado de activos con las empresas que tiene relación. Se busca comprobar si el exgobernador regional de La Libertad constituyó empresas de fachada, las cuales se beneficiaron de contratos por más de S/. 10 millones entre 2011 y 2014.

Acuña Peralta, de quien se ha levantado el secreto bancario y reserva tributaria y bursátil, no descartó que algunas personas con las que laboró sí estén implicadas en los presunto delitos.

Acuña, quien estuvo más de cuatro horas en la Primera Fiscalía contra el Lavado de Activos, se retiró pro la cochera del lugar para no confrontar a los medios de comunicación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>