César Acuña confirma candidatura a la Presidencia

Posted by

acuña-politciosperu

César Acuña Peralta confirmó su postulación a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016.

El gobernador regional de La Libertad y líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP) hizo ese anuncio durante una reunión, en la región selvática de San Martín, con personal administrativo, docentes de la Escuela de Post Grado y alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV), de la cual es propietario.

En la cita, Acuña Peralta anuncia que el próximo 7 de octubre renunciará al cargo de gobernador para el cual fue elegido hasta el año 2018 en los comicios municipales y regionales del 2014, a fin de tentar llegar a Palacio de Gobierno.

En todo momento se muestra seguro de ganar la elección venidera a pesar de existir fuertes contendores como Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Alan García (Partido Aprista) que –por ahora- vienen encabezando las encuestas de intención de voto 2016.

“Yo el 7 (de octubre) renuncio, pero voy a renunciar para ser su presidente”, afirma el líder apepista dirigiéndose a los presentes en la actividad, al tiempo que sostiene que una decisión de esa naturaleza no es un riesgo.

Asevera que quiere ser una alternativa más. “Tenemos Alan, Keiko, PPK, Toledo y este pechito. Ahora vamos a ver quién gana. Si no renuncio soy irresponsable. Debo ser una alternativa…”, dice entre aplausos de sus seguidores.

Luego Acuña expresa su seguridad de ser presidente de la República y señala que en todas las encuestas aparece con 6 a 7 por ciento de intención de voto.

“En mis cuarenta años que he votado, nunca ha sido presidente el primero o el segundo (que vaya en las encuestas). Siempre ha sido presidente el tercero, cuarto o quinto, porque el que comienza a subir, sube y nadie lo para; y el que comienza a bajar, baja y nadie lo para”, manifiesta.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>