Cecilia Chacón debe pagar reparación civil

Posted by

La Procuraduría Anticorrupción pidió ocho millones de nuevos soles el monto de la reparación civil que la legisladora fujimorista Cecilia Chacón y sus familiares deberán pagar de manera solidaria al Estado, por la condena a cuatro años de prisión suspendida por su complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de un recurso de nulidad, los abogados del Estado mostraron su disconformidad con el extremo de la sentencia emitida por la Primera Sala Penal Liquidadora, que fija en dos millones de soles el monto que la legisladora deberá pagar como reparación civil.

Según informó la prensa, una vez admitido a trámite este recurso de nulidad será remitido a una de las salas de la Corte Suprema, para que lo evalúe y defina la situación legal de la parlamentaria.

La Primera Sala Penal Liquidadora sentenció a Chacón a cuatro años de prisión suspendida por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, por el que fue procesado su padre Walter Chacón Málaga.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>