Bomberos amenazan con paro nacional

Posted by

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no solo pasa por problemas con sus equipos e infraestructura, también tienen dificultades de índole administrativo y sindical.

Un grupo de trabajadores de la institución, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del CGBVP encabezados por su secretario general Danny León, realizó esta mañana un plantón en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, frente a la sede administrativa.

León explicó que el principal reclamo es el incremento de sueldos, lo que no se produce hace unos 15 años, según dijo, por falta de capacidad de la comandancia general. “Estos dos últimos años no hemos tenido la posibilidad de puerta abierta, no ha habido diálogo. Por el contrario, nos han quitado beneficios, derechos ganados”, manifestó.

El dirigente refirió que son tres regímenes laborales los que agrupan a 700 trabajadores. De no ser resueltos sus reclamos, amenazó con el inicio de un paro nacional que incluirá a pilotos rentados y maquinistas de las ambulancias, máquinas escala, autobombas, entre otras unidades, así como personal de la central de emergencias.

“Podría afectar sí, pero nos veremos obligados si es que no hay una posibilidad de aceptar nuestras demandas y respetar de por ley lo que nos corresponde”, indicó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>