Bobby Mattos pide declarar a “San Martín del Porres en emergencia”

Posted by

boby-politicosperu
Bobby Matos, alcalde de San Martín de Porres, pidio que el distrito sea declarado en emergencia por la inseguridad ciudadana que vive. El burgomaestre denuncia que policías se han trasladado al Callao, mientras que los delincuentes se han pasado a su jurisdicción.

¿Por qué la emergencia? “Las razones están a la vista.Lamentablemente todos los días hay noticias del distrito en los que la delincuencia nos está atacando. Han reducido el número de policías en las comisarías del sector. La declaratoria de emergencia en el Callao ha permitido la migración de policías para resguardar estas zonas. El delincuente al ver un Callao protegido ha migrado a San Martín de Porres”.

“Tenemos un aumento de casi 30% en el índice delincuencial respecto a crímenes graves como el homicidio, sicariato, robo a mano armada, delitos contra la libertad sexual. San Martín de Porres está desprotegido. No tenemos policías. San Martín de Porres está rodeado del Callao”.

“8 de cada 10 vecinos de San Martín de Porres siente que se ve afectada su seguridad o ha sufrido un asalto o robo. El gobierno no puede olvidarse del segundo distrito más poblado del país”.

“Hoy San Martín de Porres está peor que el Callao. Hoy el vecino con las juntas vecinales no puede dar la cara y enfrentarse a delincuentes armados”.

“Solamente en los primeros dos meses del año hemos tenido 2400 delitos en el distrito. Hay venta de drogas al por mayor, no hablamos de microcomercialización”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>