Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa

Posted by

benedicto-politicosperu

Benedicto Jiménez que se encontraba en la calidad de prófugo fue capturado en la ciudad de Arequipa. Es requerido por la justicia por sus vínculos con Rodolfo Orellana.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, agradeciendo su labor al ministro del Interior, Daniel Urresti.

Daniel Urresti viajó a la ciudad blanca para supervisar y dirigir el traslado hacia la capital del “Sheriff”.

El coronel de la Policía, abandonó el local de requisitorias de la PNP en Arequipa, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Urresti, que llegó a la ciudad para supervisar el traslado de Jiménez.

Con un chaleco antibalas y una gorra, Benedicto Jiménez, fue traslado de inmediato al aeropuerto de Arequipa, desde donde partió con destino a la capital.

Jiménez fue capturado cuando pretendía comprar un pasaje con destino a Lima con un DNI falsificado.

Respecto a una posible presentación de Jiménez, el coronel PNP Virgilio Salas, jefe de la División de Requisitorias, negó que esto sea posible. “Una persona no puede ser presentada exprofesamente, mientras no sea declarada judicialmente su culpabilidad”, aclaró.

La abogada de Benedicto Jiménez protestó de antemano ante la posibilidad de que su representado sea presentado. A su vez pidió que se mida “con la misma vara” a los implicados en este caso, especialmente Rodolfo Orellana, quien aún permanece prófugo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>