Autorretrato de Alberto Fujimori pidiendo perdón

Posted by

Alejandro Aguinaga confirmó que el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori fue el autor del autorretrato difundido por medios televisivos y redes sociales. El lienzo lleva la inscripción: “Perdón por lo que no hice y por lo que no pude evitar”.

“Siempre se ha estado haciendo una serie de señalamientos y pedidos a Alberto Fujimori, yo informo que él recibe asistencia espiritual y religiosa en la prisión y como consecuencia de ello, en un mes religioso como este, ha enviado esta pintura que es auténtica. Fue hecha hace más de seis meses dentro de las labores educativas que tiene y la letra también es de él”, dijo el también médico personal del otrora jefe de Estado.

Aguinaga informó que se trata de un cuadro cuyas medidas son un metro de largo por 70 centímetros de largo y en el cual Fujimori se ha dibujado con vestimenta del Valle del Mantaro. Confirmó que ha utilizado la pintura para llevar un mensaje al país.

“Es un pedido de perdón en general, por cosas que dejó de hacer aunque también se le han atribuido otras que no hizo. Ahora está muy comprometida su salud por el cáncer, y a esto se suman dolores por ingesta de alimentos. Esto hace necesario controlarlo por estados depresivos”, dijo el galeno.

En tanto, refirió que sus colegas de bancada no tenían por qué saber del cuadro y han especulado sobre el conocimiento que él tenía al respecto. “Hay autenticidad, es la letra del ex presidente Fujimori y traduce lo que dice el mensaje”, anotó.

Acotó que la difusión de la fotografía en que el ex gobernante aparece sobre una cama durante alguno de sus internamientos médicos “no fue autorizada ni por la familia Fujimori ni por nadie”. “Esas son fotos de consulta clínica pero este cuadro sí es auténtico”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>