Ataque terrorista deja una policia muerta y tres heridos en el VRAE

Posted by

El helicóptero de la policía sufrió un ataque terrorista que dejó como saldo un muerto y tres heridos, en la localidad de Kiteni, en Cusco. La aeronave participaba en la búsqueda de más de 30 personas que fueron secuestradas en la región Cusco.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el helicóptero fue atacado con armamento de largo alcance por delincuentes terroristas, lo que produjo la muerte de la policía Nancy Flores Paucar.

El ataque terrorista dejó también 2 policías heridos: el mayor Roberto Ramos Siesnegues y el suboficial técnico de primera, Luis Guerrero Chumacero. Además, el civil Elver Huaman Corinti, quien cumplía la función de guía en esta zona del VRAE, también fue herido.

Los heridos ingresaron a la posta del centro poblado de Kiteni, ubicada en La Convención, donde recibieron atención y también el apoyo de la población.

Fuente: Enlace Nacional

One Comment

  1. Victor roncalla says:

    Es lamenteable lo sucedido, pero hay indicios del exceso de confianza de los operadores, asi como de los que dan las ordenes o manejan las operaciones especiales, dado a que la tripulacion aerea no tenia chaleco ni cascos antibalas, por la informacion vista no se aprecia que el helicoptero tuviera capacidad de fuego propia ni tripulacion que podria repeler, mas parecia un vuelo de aprovicionamiento de material logistico a una zona encuadrada dominada por las FFOO., sucediendo lo contrario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>