Aprueban ley que reconoce beneficios a militares y policías

Posted by

congreso-politicosperu
El Congreso aprobó el dictamen que unifica reconocimientos, beneficios, seguro de vida o compensación extraordinaria otorgada al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participe en acciones en defensa del Estado, de la democracia, de la soberanía, la integridad territorial y el orden interno.

La iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa, Emiliano Apaza, quien dijo que el dictamen acumuló once proyectos presentados por diversas bancadas.

El proyecto aprobado es una ley marco que se caracteriza por reunir todas las leyes dadas sobre este tipo de beneficios para los efectivos que participaron desde la campaña militar de 1941, 1978, 1981, así como otras normas dadas en beneficio de operativos en defensa del Estado y de la democracia, sostuvo.

Además de los beneficios económicos, la ley otorga reconocimientos honoríficos a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participen en acciones de armas o actos excepcionales en cumplimiento del deber.

En ese sentido, los beneficiarios serían declarados Héroes Nacionales, Defensores de la Democracia con la condecoración “Gran Cruz de la Nación” y otras distinciones otorgadas por resolución suprema.

Para el efecto de esos reconocimientos y condecoraciones se propone un Consejo de Calificación, el mismo que hará su propuesta al Presidente de la República.

La iniciativa también incluye en los beneficios de seguro y compensación extraordinaria al Cuerpo General de Bomberos y al personal del INPE.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>