Aprobación de Ollanta Humala descendió a 29% – Ipsos

Posted by

pareja-presidencial-politicosperu

Una encuesta realizada por Ipsos-Perú registró su nivel más bajo en lo que va de su gobierno, es decir 29%, cuatro puntos porcentuales menos respecto de julio último. La mayoría de los entrevistados que desaprobaron la gestión de Ollanta Humala indicó que el presidente “No cumple lo que promete / es mentiroso”. Otro alto porcentaje precisó que “No hay seguridad ciudadana / hay delincuencia”.

Respecto del reciente golpe al terrorismo con las muertes de los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, un 39% de los encuestados consideró que esto fue parte del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía. El 34% lo atribuyó a un trabajo de inteligencia, y solo un 5% refirió que todo ocurrió por respaldo político del Gobierno.

Asimismo, un 58% rechazó la gestión del primer ministro, Juan Jiménez Mayor. Igual porcentaje desaprobó al titular de Defensa, Pedro Cateriano, y un 63%, a la ministra de Salud, Midori de Habich.

En tanto, la popularidad de Nadine Heredia, esposa de Humala, también cayó este mes de 38% a 36% en relación con julio.

El Congreso también pasa por su peor momento en cuanto a popularidad y Fredy Otárola inicia su gestión como presidente de ese poder con 11% de aprobación.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Todo se explica,en la dimensiòn del Estado!,importante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>