Apra tendrá mayoría de candidatos a Congreso

Posted by

congreso-politicosperu

Apra tendrá la mayoría de candidatos al Congreso en la lista que presentará en las elecciones 2016 la Alianza Popular, unión con el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú (VP).

El secretario general del partido de la estrella, Omar Quesada, explicó que un acuerdo precisa que los postulantes apristas al Parlamento en los comicios serán aproximadamente el 60%, los pepecistas el 30% y VP el 10%.

“Aproximadamente, a nivel nacional al PPC le pertenece 37 lugares, a Vamos Perú, 13, y el resto le corresponde al Partido Aprista”, detalló.

De los primeros 10 lugares de la lista, el PPC tendrá los números pares y el Apra los impares, mientras que los representantes de Vamos Perú se ubicarán a partir de la posición 11.

“No existe ninguna limitación a algún compañero. En el partido no estamos sujetos a que una persona que decida por nosotros. Aquí no hay veto, hay democracia”, deslindó, en referencia a un posible veto a Jorge del Castillo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>