Antauro Humala se mantiene en Base Naval por seguridad

Posted by

El INPE considera necesario que el interno Antauro Humala continúe cumpliendo su condena en el penal de la Base Naval del Callao por razones de seguridad, dijo el presidente de esta entidad, Luis Pérez Guadalupe.

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe pidió al Poder Judicial no emitir una sentencia que disponga el traslado de Antauro Humala a otro penal, pues ello implicaría un riesgo para la seguridad.

Según dijo, a través de su procurador, el INPE tomó conocimiento de que en las próximas horas el Poder Judicial emitiría una resolución disponiendo el traslado del mencionado recluso a otro centro penitenciario.

“Vamos a interponer los recursos que sean necesarios para mantener a Antauro Humala en la Base Naval del Callao”, subrayó.
Pérez Guadalupe recordó el INPE resolvió trasladar a Antauro Humala a la Base Naval del Callao, centro de reclusión de máxima seguridad, debido a que en otros penales se registraron fallas en la seguridad.

Además, sostuvo que la institución que dirige tiene toda la voluntad de corregir los problemas y las fallas que habrían motivado al Poder Judicial emitir una orden para trasladar al citado interno a un penal de régimen más abierto.

No obstante, recordó que el INPE, poder disposición del Poder Judicial, se ve obligado a trasladar a muchos peligrosos jefes de bandas, lo cual constituye un grave riesgo para la seguridad.

“Queremos hacer llamado al Poder Judicial para que por favor pondere sus decisiones. El INPE es el ente rector del sistema penitenciario, podremos tener mil errores, pero queremos defender nuestros fueros dentro de la legalidad, y esa decisión que tomamos para que el interno Ollanta Humala vaya a la Base Naval la mantenemos y la vamos a mantener”, puntualizó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>