Antauro Humala: Pido mi absolución y el pago de una indemnización

Posted by

Antauro Humala expuso sus alegatos finales en el proceso judicial que afronta por el presunto delito de corrupción de funcionarios. El hermano del presidente Ollanta Humala no solo pidió su absolución total, también solicitó el pago de una indemnización para emprender una campaña de expropiación y nacionalización de medios “a manos de extranjeros”.

Humala Tasso es acusado de haber sobornado a ex agentes de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que dejen ingresar al penal de Piedras Gordas I, en Ancón, a su ex pareja Nora Bruce en horarios restringidos.

El militar en retiro afirmó que los representantes del Ministerio Público y Procuraduría que ven su caso le deberían pedir disculpas “porque mintieron”.

“Todo este juicio para mí es lamentable, porque demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país, marcan la pauta del legítimo tercer poder (Poder Judicial) (…) Este juicio ni siquiera debió haberse iniciado”, manifestó en la audiencia.

“Por consiguiente vocales les pido mi absolución total de este caso. Además, que el fiscal y procurador se disculpen y el monto de la reparación civil se anule y que el Estado me indemnice con ese dinero para iniciar una campaña ciudadana para que los medios sean expropiados y nacionalizados”, agregó.

Esto en referencia a que él aduce que su juicio se basó en una denuncia periodística, en la que se reveló que Bruce ingresó a Piedras Gordas de manera irregular.

En los exteriores de la Base Naval del Callao, el abogado de Humala, John Reid, precisó que el martes 18 de setiembre a partir de las 9 de la mañana se dictará la sentencia del proceso.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>