Antauro Humala deberá cumplir condena de 19 años

Posted by

antauro-politicosperu

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el pedido de revisión de sentencia solicitado por el etnocacerista Antauro Humala Tasso sobre la condena de 19 años de prisión que le impusiera la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en setiembre de 2009.

La resolución precisó que no existe contradicción entre la citada sentencia y el fallo que condenó a sus coprocesados por el asalto a la comisaría de Andahuaylas, en enero del año 2005.

La Sala Penal concluyó que subsiste la condena de 19 años de prisión contra el mayor EP ® por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado y secuestro agravado, en perjuicio del Estado y de un grupo de efectivos de la Policía Nacional. La toma dejó cuatro agentes muertos.

El tribunal ordenó, además, que se devuelva el expediente al órgano jurisdiccional de origen y se archive definitivamente el cuaderno de revisión de condena.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>