Aníbal Velásquez nuevo Ministerio de Salud

Posted by

anibal-politicosperu

Aníbal Velásquez Valdivia, quien venía ocupando el Viceministerio de Salud Pública es el nuevo ministro de salud.

Ollanta Humala le tomó juramento al nuevo ministro antes de su viaje a China, donde participará en la Cumbre de la APEC.

Algunas versiones señalaban que Óscar Ugarte, quien actualmente dirige el Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, le iba a tomar la posta a Midori de Habich. Sin embargo, él aclaró, que no asumirá el cargo.

La salida de De Habich se da luego de que los médicos levantaran una huelga de más de 150 días y frente a los cuestionamientos de la oposición, que pedía su cabeza porque no resolvió sus dudas durante la última interpelación que enfrentó. Justamente, este jueves el Congreso de la República iba a debatir una moción de censura.

Los miembros de la Federación Médica Peruana también criticaban a Midori de Habich por la reforma de la salud que inició, pues aseguran que eso implica la privatización de los servicios a través de las asociaciones pública-privada.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>