Ana María Solórzano niega despilfarro de recursos de Congreso

Posted by

ana-politicosperu

Ana María Solórzano, rechazó que su gestión haya aprobado el incremento del presupuesto que tiene cada legislador, cuando viaja a su lugar de origen para la semana de representación. En esa línea, dijo que los parlamentarios solamente pueden ser acompañados por dos de sus asesores y no por cinco, como lo señaló un diario local.

“Yo lamento esa portada. Lo menos que se pudo haber hecho es investigar y averiguar cómo son las cosas exactamente antes de publicar una información completamente inexacta y falsa”, comentó la titular del Poder Legislativo.

Ana María Solórzano explicó que acordó con una aerolínea comercial que los pasajes a los que acceden los congresistas, que cuentan con una tarifa especial, sean extensivos a dos asesores.

“Esto no sucedía con los asesores y eso es lo que se ha logrado”, agregó.

Detalló que como cada congresista cuenta con cinco asesores en su despacho, se solicitó que esos nombres fueran agregados a la base de datos de la aerolínea.

Sin embargo, aclaró que antes de realizar el viaje se le solicita al Parlamentario que designe solo a dos –y no a cinco- de sus asesores para que integre su comitiva.

“Nunca han viajado cinco ni lo harán”, dijo, considerando que existe un acuerdo de Mesa Directiva desde hace años que establece ese límite de personal para los viajes de representación.

Ana María Solórzano afirmó que con ese mecanismo se ha logrado un considerable ahorro al Congreso.

“No hemos cambiado nada. Se ha hecho una precisión en cuanto a los asesores que acompañan a los representantes y con ello hemos logrado un importante ahorro”, subrayó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>