Ana Jara obtuvo el voto de confianza

Posted by

anajara-politicosperu

Ana Jara obtuvo el voto de confianza con un apretado margen: gracias a las adhesiones de dos ministros de Estado Fredy Otárola y Carmen Omonte y el voto dirimente de la titular del Legislativo, Ana María Solórzano.

El resultado final fue 54 votos a favor del gabinete, 54 en contra y 9 abstenciones. Pero la adhesión de Solórzano congresista oficialista cercana a la pareja presidencial inclinó la balanza a favor de Jara, pues el cargo de presidenta del Congreso le otorga doble valor a su posición.

Durante la sesión, la legisladora Gabriela Pérez del Solar, integrante de la bancada de Concertación Parlamentaria, cambió su abstención por voto en contra del gabinete Jara. En el siguiente documento, cómo votó cada congresista.

Luego de la apretada votación, el presidente Ollanta Humala dijo que ahora toca “pasar la página” y negó que haya existido una crisis en el Ejecutivo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>