Ana Jara anuncia inversión de S/. 920 millones para seguridad y orden interno

Posted by

ana-politiciosperu

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana aprobó por unanimidad una matriz con “las acciones priorizadas para la seguridad ciudadana 2015”, destacó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, al anunciar que este año se invertirán 920 millones de nuevos soles para la seguridad y el orden interno que el país necesita.

“Y en el marco del Plan de Acción de la Policía, se está afectando un presupuesto de 456 millones de nuevos soles en acciones concretas que este sector tendrá que hacer para enfrentar el tema de inseguridad ciudadana”, señaló.

“En suma lo que se invertirá para el presente ejercicio fiscal, dentro del sector Interior, serán 920 millones de nuevos soles para darle la seguridad y el orden interno que el país necesita”, remarcó.

Jara Velásquez, quien encabezó la tercera sesión del Conasec, advirtió que “no habrá crecimiento económico, bienestar social en consecuencia, no habrá paz social sino combatimos el crimen organizado, la delincuencia y el pandillaje, haciendo hincapié en la prevención”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>