Amado Romero fue retirado de Comisión de Energía y Minas

Posted by

Tras los escándalos del parlamentario Eulogio Amado Romero, quien en la víspera reconoció tener concesiones mineras en Madre de Dios, donde se dedica a la extracción de oro de manera ilegal, inclusive contraviniendo las normativas ambientales, podría ser retirado de la comisión de Energía y Minas.

El legislador oficialista, también está inmiscuido en conflicto de intereses que existiría por sus propiedades de concesiones mineras en Madre de Dios, por lo que su situación en la Comisión de Energía y Minas está siendo evaluada.

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, afirmó que el caso de su colega será analizado al interior de ese grupo político en vista de las críticas que ha hecho la oposición por las relaciones del parlamentario con la minería y su participación en la Comisión de Energía y Minas, además de los proyectos de ley que ha presentado.

Señaló, que de existir indicios de conflictos de intereses la bancada nacionalista tendrá que tomar una decisión de separarlo, en caso de que efectivice su renuncia.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>