Alfredo Barnechea se consolida en el tercer puesto – CPI

Posted by

alfredo-mujeresdemoda

La encuesta de CPI, confirma el repunte de los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio), tras la exclusión de César Acuña (Alianza Para el Progreso) y la tacha a Julio Guzmán (Todos Por el Perú), aunque el primero de los mencionados le saca una ventaja de 2.4 puntos porcentuales a su rival.

En el primer puesto del sondeo de CPI aparece Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 37.6% en intención de voto, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) le sigue con 15.3%.

En tercera casilla se ubica Alfredo Barnechea con 11.7%, quien ha tenido un crecimiento importante en las últimas semanas en intención de voto. Verónika Mendoza ocupa la cuarta posición con 9.3%, dejando en el quinto puesto a Alan García (Alianza Popular) con 6.5%.

Lo que la llama la atención de la última encuesta de CPI es el crecimiento de Gregorio Santos (Democracia Directa) a 2.1%, seguido por Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1.4%.

De la encuesta de CPI se deduce que casi todos los candidatos se benefician con las salidas de César Acuña y Julio Guzmán, aunque algunos en mayor y menor medida.

En el anterior estudio de CPI, publicado en el diario Exitosa el 26 de febrero último, Keiko Fujimori obtenía 33,7%, Julio Guzmán llegaba a 18,3% y César Acuña se ubicaba tercero con 7,3%. Kuczynski ocupaba el cuarto lugar con 6,8%, mientras que Alan García conseguía un 6,4%. Más atrás venían Verónika Mendoza con 4.1%, Barnechea con 3.8% y Alejandro Toledo con 1.8%.

Es decir, las salidas de Acuña y Guzmán movieron todo el panorama electoral y determinaron los repuntes de algunos candidatos y la bajadas de otros.

El sondeo de CPI también revela la intención de voto de los peruanos en una eventual segunda vuelta. Así, en cualquier escenario electoral Keiko Fujimori se impondría a cualquier de sus rivales.

De acuerdo al reporte, en una contienda entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, la lideresa de Fuerza Popular alcanzaría el 43.3% de las preferencias. Mientras que PPK tendría el 39.4%.

Si Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea se encontraran en el balotaje, la primera lograría el 45.7% y su rival el 36.5%. Ante Verónika Mendoza, Fujimori obtendría el 46.4% y su contendora el 33.4%.

Ante el posible pase de Alan García, Keiko Fujimori tendría el 48.8% mientras que el líder aprista se quedaría con el 16.4%.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. hola soy anguela magaly ferrari figueroa de huanuco y cuanto va ser la multa …x motivo de trabajo no podre ir a las elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>