Alexis Humala se disculpa por reuniones en Rusia

Posted by

Alexis Humala pidió disculpas al país por las reuniones sostenidas con las autoridades y empresarios rusos, donde supuestamente realizó negociaciones sobre el gas, minería, pesquería, turismo y energía nuclear.

“Actué de buena fe, pero fue una gran metida de pata. Mi error provocó una serie de problemas que no debían haber ocurrido. Lamento y ofrezco disculpas por ello”. Señaló Alexis Humala, en una entrevista a través de correo electrónico.

En otro momento rechazó con vehemencia todas las acusaciones en su contra, que en su opinión se actúo con mala fe o intereses oscuros, al indicar que él (Alexis) es una persona honesta, militante de PNP que desea lo mejor para el Perú.

“Actué de manera imprudente, es verdad, pero no hubo arreglo bajo la mesa o contrario a la ética”. Puntualizó, haciendo una mea culpa sobre las reuniones que sostuvo en Moscú, poniendo en serios problemas a su hermano Ollanta Humala, electo presidente del Perú, que asumirá el mando el próximo 28 de julio.

Dijo que las conversaciones con las autoridades rusas fueron su iniciativa y no por encargo de Gana Perú ni de su hermano Ollanta, en ese sentido tomó contactos con el embajador de Rusia en Lima de sugerir la organización de una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejore las relaciones entre Perú y Rusia.

“Siendo miembro del Partido Nacionalista y de su Comité Ejecutivo Nacional pensé que podía contribuir a que estas relaciones mejoren con el próximo gobierno. Como tengo relaciones con Rusia, me formé allí y hablo el idioma, en general las relaciones del PNP con este país acaban recayendo sobre mí”, comentó.

Señaló, estar muy apenado de lo ocurrido, peor aún cuando se tomó la libertad de enviar una carta para la organización que viaje a Moscú, inclusive tomándose la libertad de hacerlo a nombre de Gana Perú, sin imaginar las consecuencias posteriores. “No he consultado ni informado a nadie”, puntualizó. Indicando la invitación rusa fue a título personal.

Fuente: Los Andes

One Comment

  1. con disculpas no vas a tapar todo el negocio sucio que hases contra el peru desgraciado eres igual que el serdo del alan garcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>