Alexis Humala dice “En la familia Humala no hay ni un corrupto”

Posted by

Alexis Humala, será investigado por su participación en la empresa Krasny del Perú que obtuvo contratos con el Estado, reiteró que vendió sus acciones antes de que su hermano Ollanta Humala asuma el Gobierno, y le dijo que no es un corrupto.

“Quisiera decirle a mi hermano que quede bien claro que en la familia no hay ni un corrupto“, afirmó. Dijo que conocía la Ley de Contrataciones y Adquisciones del Estado y dijo que por eso decidió el 20 de julio, por recomendación de su abogado, venderle sus acciones al químico Víctor Armando Cumpa Sullón.

El menor de los Humala dijo que su nombre todavía estaba en los registros públicos como parte de la empresa debido a la demora en los trámites. “Con la venta se hace un acta, se paga el monto, y de ahí hay un trámite de notaría a minuta, eso ya los abogados de la empresa lo manejan”.

Sobre el viaje a Rusia, el primer escándalo en el que estuvo involucrado, dijo “fue un viaje que no se comprendió, solo hubo buena voluntad, se vio que todo es transparente, no hubo nada de firmar contratos, convenios“.

También desmintió que su amistad con Fabricio Pimentel lo haya ayudado para que consiga jugosos contratos con el Estado.

Alexis Humala criticó al primer ministro Juan Jiménez, quien cuando se desató el escándalo de Krasny, dijo “yo no sé qué tiene en la cabeza”. “Creo que el primer ministro se ha precipitado. Yo tampoco sé que tiene en la cabeza él”, agregó.

“De repente me excedí (al decir que se pretendía tapar “verdaderos actos de corrupción”), pero el primer ministro se ha precipitado. No vamos a comparar el tema del Vraem, o Pensión 65, que son problemas regionales para el Perú. El primer ministro no llamó por teléfono (a la prensa) por esos temas, llamó por una pequeña empresa Pyme, eso no es normal”, explicó.

Afirmó que su padre, Isaac Humala, llamó “borrachita de poder” a Nadine Heredia “de forma cariñosa” e indicó que no comparte esa opinión. Finalmente, indicó que no le gusta la política y descartó entrar en ella.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>