Alejandro Toledo presenta Hábeas Corpus para no ser investigado

Posted by

alejandro toledo-pliticos-peru

Alejandro Toledo, presentó un recurso de Hábeas Corpus para no ser incluido en las investigaciones que se realizan en esta instancia por el caso Ecoteva, según indicó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Como se recuerda, el Ministerio Público viene realizando una investigación a la señora Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp y suegra de Toledo Manrique, por supuestamente comprar dos millonarios inmuebles por casi cinco millones de dólares. Y con ello determinar si existe un supuesto enriquecimiento ilícito.

Al respecto, Peláez Bardales consideró sin fundamento el recurso ya que, según precisó, busca apartarlo como fiscal de las investigaciones, porque supuestamente no tendría competencias para asumir el caso.

Además, indicó, solicita se deje sin efecto la investigación porque ya pasaron siete años desde que dejó de ser presidente, y también porque responsabiliza a la Fiscalía de la Nación de filtrar información reservada a la prensa.

“Estos tres argumentos no tienen ningún sustento y esperemos que la juez encargado del caso falle declarándolo infundado”, afirmó Peláez tras participar en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional.

Asimismo, informó que de todas maneras se citará a Toledo Manrique a más tardar a finales de octubre.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>