Alejandro Toledo: No permitiré que Perú sea Venezuela

Posted by

Alejandro Toledo aseguró que no dudará en “ponerse la vincha” para evitar que Perú se convierta en Venezuela o Nicaragua, en caso se decida seguir ese modelo de desarrollo.

“Quiero ser muy claro: Yo soy un combatiente de la política y del estilo de Hugo Chávez. No puedo permitir que Perú se convierta en otra Nicaragua o Venezuela. Eso no lo permitiría porque entonces me volvería a poner la vincha”.

Esto dijo Alejandro Toledo sobre la posibilida de que Perú siga el modelo del mandatario venezolano o de su simil Daniel Ortega.

El ex mandatario reconoció que Ollanta Humala se movió “al centro”, siguiendo parte de las políticas de su partido, Perú Posible.

Reconoció que fue difícil sumarse al apoyo de Gana Perú, pues “viene de una fama de ser chavista y amigo de (los presidentes de izquierdas de Bolivia, Nicaragua y Ecuador) Evo Morales, (Daniel) Ortega y (Rafael) Correa”.

Precisamente sobre esto, dijo “haberle achicado el espacio” a Ollanta Humala, a quien reconoció haber apoyad, con la razón primordial de que “no regrese Fujimori al poder”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>