Alejandro Toledo: No me desespero por ser Presidente

Posted by

Alejandro Toledo se mostró satisfecho por haber tenido el privilegio de dirigir ya en una ocasión los destinos del país. En ese sentido, aseguró contundente: “No estoy desesperado por ser presidente”.

Sin embargo, reiteró que pese a que el 15 de agosto pasado iba a empezar a enseñar en la Universidad de Standford, en Estados Unidos, prefirió quedarse con su esposa en el Perú para fortalecer su partido Perú Posible y contribuir a la gobernabilidad democrática de la nación.

Al respecto, expresó estar a favor de que en la agrupación política entre “sangre nueva”, es decir que los jóvenes asuman un rol más improtante. De ser este el caso, los antiguos dirigentes serán consejeros o asesores.

Asimismo, no descartó dejar la presidencia del partido si es que en el Congreso Nacional de noviembre no es elegido. “Uno sabe cuándo uno tiene que irse, yo todavía no he llegado ahí. Pero no tengo ningún problema, Perú Posible ya tiene 16 años y a los 6 años de vida fue gobierno”, comentó.

Toledo Manrique se volvió a referir a su derrota en la primera vuelta electoral de este año, hecho que consideró “accidental”; sin embargo, dijo que esto no ha mermado su popularidad.

“Un resultado adverso para alguien que toda su vida ha sido ganador es duro; pero ya pasó, a mí me fascina el futuro, me carga el pasado”, manifestó.

Para justificar su posición, volvió a enfilar sus críticas contra el ex presidente Alan García, a quien acusó nuevamente de haber propiciado una campaña en su contra, queriendo que su sucesor en el cargo sea alguien que le “cubra las espaldas”.

“Hubo un señor que se llama Alan García que quería que su sucesor sea Keiko Fujimori y construyó una candidatura de PPKuy”, señaló para luego confesar que el fastidio por la derrota electoral le duró “una semana”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>