Alberto Pizango es llevado a la sede del Ministerio Público

Posted by

El lider indigena requerido por la justicia hace ya 11 meses es trasladado bajo extremas medidas de seguridad, recientemente unidades tácticas de la Policía vigilan el vehículo que traslada a Pizango.

El vehículo que traslada a Pizango es resguardado por varias unidades, incluso automóviles de las unidades tácticas de la Policía Nacional, informó la reportera de RPP, Rocío Vicente.

El líder indígena Alberto Pizango será puesto a disposición del juzgado que lo procesa por los violentos sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas), en junio pasado, que culminaron con la muerte de 34 personas, entre civiles y policías.

El ex titular de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), que pasó once meses en Nicaragua, volvió el miércoles voluntariamente al país y fue de inmediato detenido por agentes de la Policía Nacional, que lo llevaron a la División de Requisitorias.

Antes de su entrega al 37º Juzgado Penal de Lima, se tiene previsto que Pizango sea conducido a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicarán los exámenes pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>