Alberto Fujimori recibe copia del expediente de su extradición

Posted by

fujioori-politicos-peru

La Corte Suprema de Justicia Chilena respondió a la solicitud hecha por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori en el sentido de que precise sí autorizó al Perú en su extradición procesarlo o no por delitos de lesa humanidad.

Según informó Fujimori a través de un comunicado, le llegaron las copias de la sentencia de extradición.

Para el ex jefe de Estado, tras analizar el fallo, la Corte Suprema de Justicia de Chile “no autoriza en modo alguno, el juzgamiento del Poder Judicial peruano por delitos de lesa humanidad” en su contra.

En esa línea, señaló que evaluará con su abogado William Paco Castillo tomar nueva acciones constitucionales contra el fallo que lo condenó a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por su parte, el abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, Ronald Gamarra, advirtió que Fujimori y su abogado estarían mal informando a la opinión pública.

Gamarra añadió que la justicia chilena solamente le envió la copia del documento de extradición al ex presidente, pero “nada más”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>