Alberto Beingolea lanza proyecto para respetar ley de ascensos en el Ejército

Posted by

alberto-politicosperu

Alberto Beingolea presentó un proyecto de ley que busca modificar el Decreto Supremo N°009-2013/DE, emitido por el presidente Ollanta Humala, que permite a los compañeros de su promoción 1984 en el Ejército, que son generales de brigada, ascender a generales de división sin cumplir el requisito de los cinco años mínimos en el grado, tal como lo indica la Ley N°28359 de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas.

“Hace algunos años el presidente Humala firmó un decreto supremo, según el cual (…) se había establecido unos ascensos más rápidos de lo común. El problema es que, esta cuestión excepcional, iba a terminar (ascendiendo) a la promoción de este año y la del año siguiente, curiosamente, la del presidente Ollanta y la de su hermano Antauro”, sostuvo.

Cabe recordar que diez son los generales de brigada pertenecientes a la promoción de Humala, de los cuales 9 tienen solo cuatro años de general.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>