Alan García en juramentación del gobierno regional y alcaldes del Callao

Posted by

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, anunció que su gestión estará basada en cuatro pilares fundamentales, como son educación, seguridad ciudadana, salud y obras de infraestructura.

“En educación, continuaremos capacitando a nuestros maestros, con el fin de obtener una mejora en la calidad de la enseñanza que va a repercutir en los ciudadanos del Callao. Además nuestro escolares merecen que sus servicios higiénicos estén en buen estado y de forma inmediata vamos hacer una evaluación del estado en que se encuentran estos servicios para mejorarlos”, señaló el nuevo presidente de la región Callao.

Asimismo, dijo que a partir de marzo todos los colegios nacionales de la región llevaran de forma obligatoria un curso Cívico–Militar desde 3ro hasta 5to de secundaria.

“Con ello, esperamos recuperar los valores, el respeto al adulto, el cariño a la patria”, comentó.

A su vez anunció la creación de dos campus tecnológicos, los cuales estarán ubicados uno en Ventanilla y el otro en el Callao, para aquellos jóvenes que egresen de los colegios nacionales y no tengan como costear sus estudios superiores.

“Los institutos los estamos trabajando con la Universidad San Ignacio de Loyola y es que queremos ver una enseñanza de primer nivel, donde el joven que egrese salga con un cartón y con oportunidad trabajo. En estos institutos de primer nivel el costo mensual será solo de 25 soles”, comentó Moreno.

Agregó que “de esta manera estoy casi seguro que *dentro 10 años el Callao será otro, con gente culta que la región necesita*”.

Para el tema de seguridad, señaló que no puede haber desarrollo turístico o una mayor inversión si no se recobra la seguridad.

“Trabajaremos con los gobiernos locales, con nuestra Policía Nacional del Perú, con una sofisticada y moderna logística. Haremos un trabajo mancomunado y los resultados se verán a un mediano plazo atrayendo a la inversión privada, lo cual dará trabajo a los chalacos”, resaltó.

En tanto, el electo alcalde a la provincia del Callao, Juan Sotomayor, manifestó que su gestión edil se basará en trabajar por los niños y jóvenes de dicha región porteña, ofreciéndoles mejor educación y cultura, por que ellos son el futuro del Callao.

“Vecinos chalacos debemos pensar en la familia, nuestros hijos son lo más importante. Por ello seré el alcalde del futuro para trabajar por nuestros hijos y el Callao básicamente”, señaló el burgomaestre.

Agregó que creará academias especiales de las teatro, pintura, música y danza, “porque queremos más cultura para nuestros niños y jóvenes. Además con estás academias el Callao se convertirá en el distrito pionero de fomentar la cultura de toda la región Callao”.

Sotomayor también dijo que los niños y jóvenes en edad escolar por lo general están mal alimentados por lo que pidió ayuda al gobierno central para que junto con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) “podamos ayudar a estos escolares dándoles desayuno y almuerzo”.

El acto se realizó en la explanada de la fortaleza Real Felipe y contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García, el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>