Alan García dilata investigación de la megacomisión

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Alan García no acudirá a una eventual citación de la denominada megacomisión si esta no cumple con lo dispuesto en el fallo judicial que ordenó una nuevo interrogatorio, es decir, con poner a su disposición la documentación recopilada.

Si bien dijo que no condicionan alguna fecha, sí exigen que se cumpla con la resolución, que dispone que García y su abogado tengan conocimiento de todo lo actuado (excepto la documentación reservada).

El ex primer ministro también expresó su rechazo a los comentarios de Tejada en el sentido de que existe la posibilidad de citar de grado o fuerza a García. Velásquez Quesquén lo consideró “una maniobra digitada” por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, informó  que la defensa de García presentó un nuevo recurso para que este grupo le entregue toda la información antes de ser citado. Consideró que de esta manera García busca “dilatar la investigación y agotar los plazos”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>