Alan Garcia denunciado constitucionalmente por abogado de Crousillat

Posted by

Jorge Castro, abogado de José Enrique Crousillat anunció la posibilidad de denunciar constitucionalmente al jefe de Estado, Alan García, por haber revocado el indulto presidencial de su defendido.

Para el letrado, la gracia presdidencial no puede ser anulada de ninguna manera, por lo que además acusó esta acción como parte de una persecución política, que además “podría ser probada de forma internacional”.

Volvió a afirmar que venía siendo chuponeado por el Ministerio del Interior, lo que habría facilitado el seguimiento de su patrocinado.

Finalmente criticó duramente la decisión de enviar a Crousillat López-Torres al penal Castro Castro, pues “si querían provocarle la muerte, lo hubieran mandado al penal de Yanamayo”.

Por su parte el procurador del Estado para el caso citado caso del ex-broadcaster, lamentó las declaraciones de Castro, y respondió sobre la denuncia y la aseveración en torno al penal de reclusión.

“La denuncia no procedería, pues el presidente, así como dio el indulto, puede anularlo, es su prerrogativa”.

En referencia al penal, dijo que al ser un interno que tiene un segundo ingreso y además con más delitos que responder no podía considerarse un “reo primario”.

Fuente. La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>