Alan Garcia: Caso Wikileaks es ”papelón diplomático”

Posted by

Alan García, eñalo como “papelón diplomático” la difusión, por parte de Wikileaks, de 250 mil notas confidenciales diplomáticas de Estados Unidos entre ellas 1512 cables relativos al Perú- y que varios periódicos de todo el mundo empezaron a publicar desde el domingo.

“No son documentos peruanos (…) hay frases subidas de tono para calificar a líderes. A mí me parece que no tiene ninguna trascendencia. Es sabido que Estados Unidos tiene intereses en el mundo y es sabido quiénes son sus adversarios. Es un papelón diplomático que se dejen chuponear de esta manera…todos sus comentarios internos (…) deberían cuidar más sus papeles”, dijo tras inspeccionar las obras del Intercambio Vial Villa Mercedes, ubicado en Ate-Vitarte, alterno a la Carretera Central.

El mandatario dijo que los diplomáticos estadounidenses suelen hacer informes al Departamento de Estado de EEUU o dan su interpretación de las cosas que suceden en, en este caso, en el Perú. “Ellos envían (esa información) pero es su opinión”, dijo García.

El intercambio Villa Mercedes beneficiará el transporte de más de 719 mil habitantes de las provincias de Lima y Huarochirí, que se trasladan diariamente e intercambian mercadería de uno y otro lado.

En su primer tramo, la nueva vía tendrá el concepto de autopista, por lo que agilizará la conexión terrestre entre la Autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>