Alan Garcia afirma que Toledo nos dejo la peor educación del mundo

Posted by

Alan García volvió a la carga con sus críticas a su antecesor, Alejandro Toledo, a quien, sin mencionarlo, responsabilizó de la pobre situación que encontró en el plano educativo.

El Mandatario señaló que en el 2006 recibieron un país con dos millones y medio de analfabetos. “Hoy podemos decir que en los próximos meses el Perú será un país libre de analfabetismo”, aseguró.

Agregó que “de haber tenido la peor educación del mundo, es lamentable decirlo pero así fue, y las pruebas internacionales a las que fue sometido el país lo certifican, ahora, con un sistema basado en el mérito y la evaluación, en breve el país avanzará mucho en el tema educativo”.

De otro lado, siempre en plan crítico hacia su antecesor, expresó que hasta el 2006 el 32% de la población estaba asegurada en temas de salud y que, en cambio, ahora lo está el 68%.

También precisó que en el 2005 “el gobierno de aquel entonces” invirtió sólo S/.30 millones en campañas de vacunación a nivel nacional, mientras que en su gestión la cifra llegó a los S/.410 millones.

Fuente: Correo

3 Comments

  1. ESTE SR. ALAN GARCIA ES EL TIPO MAS SINVERGUENZA QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS, ESTA LIBRE POR QUE EL PODER JUDICIAL CORRUPTO DECLARO QUE PRESCRIBIO (SI NO ESTARIA PRESO COMO FUJI) PERO CUIDADO Y POR ESO ESTA MUY PREOCUPADO; ESTE SR. NO QUIERE A TOLEDO NI A HUMALA POR QUE CREE QUE LO VAN A METER PRESO IGUAL QUE FUJIMORI, NO OLVIDAR EL BAGUAZO Y MADRE MIA OJOOOOO ESTOS SON ECHOS DE LEZA HUMANIDAD Y POR TANTO YA NO VAN A PRESCRIBIR Y QUE DECIR DEL FRONTON, CREO QUE ES EL MOMENTO QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES PAGUEN POR SUS CULPAS (NO OLVIDAR EL FRONTON FUE UN ASESINATO A LO PINOCHET).

  2. Alan la peor educacion es la que tu estas dando, ya te olvidastes que nombrastes a full conpañeros con 5to de secundaria y que ahora son directores de los colegios y que estan en la carrera publica magisterial gracias a las pruebas que gentilmente se les dio dias antes y estan considerados como como los mejores profesores y , ganando full billete con los faenones que estan acostumbrados con el peor ministro de educacion, que cambia toda la realidad y los resultados. que dicen los escolares y padres de familia, ¡sus hijos estan peor que antes¡ igual todas las universidades estan malisimas ya que tenemos los recursos energeticos, materia prima pero ni una universidad en todo el pais se dedica a crear tecnologia de alto vuelo y competir, como se va a cambiar esa educacion si siguen los mismos. malisimo el nivel ojalas pronto el nuevo ministro evalue esta realidad

  3. Mr. EDWARD says:

    Corrupto Alan García quien nos dejó a un peor país en todo fuiste tú.

    Alan García nos dejó al país así:

    ’1) En el último lugar en educación en latinoamérica segun el World Economic Forum.

    2) El país con más indice de tuberculosis del mundo.

    3) Somos uno de los países con mayor corrupción en el poder judicial, ejecutivo y lesgislativo.

    4) El índice de prostitución infantil y adulta se ha elevado, debido a la pobreza.

    5) Alta tasa de endeudamiento con crédito bancario y comercial.

    6) Aumento de asesinatos y crímenes.

    7) Nos dejó como el segundo país más pobre, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), superando solo a Bolivia.

    8) Según el brillante economista de Harvard, Michael Porte, cuando habla de Perú dice “…La prosperidad por ciudadano se mantiene a niveles bajos, el desempleo persiste a pear del rápido crecimientoy cerca del 60% de la población rural vivepor debajo de la linea de EXTREMA POBREZA…”.

    9) Indultó a 5,000 delincuentes entre ellos a 500 narcos,

    10) Además lo más cobarde que hizo el corrupto Alan García fue abusar de peruanos humildes PÜBLICAMENTE, pateándolos y abofeteándolos. Y el país y los medios de comunicación, se quedaron callados.

    11) Por útimo engañó a muchos peruanos con su “Falsa Bonanza Económica”.
    Si engañó a su mujer entonces no le interesa nada ni nadie.

    No dejemos que escape o quede impune todo el daño que hizo al Perú este ladrón de 4 esquinas.

    Mr. EDWARD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>